AMLO celebra educación | La Neta Noticias – LanetanoticiasOKO

0
8







MGID
Loading...

[ad_1]

AMLO celebró que los estudiantes tienen los apoyos suficientes

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió en Palacio Nacional a los niños que participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, afirmando que continuará impulsando las estrategias para beneficiar a los estudiantes.

En un evento en Palacio Nacional, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el director de BBVA en México, Eduardo Osuna Osuna, el mandatario celebró a los mejores alumnos que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada Nacional y comentó que está orgulloso del desempeño que han mostrado los más pequeños.

AMLO reconoce a estudiantes de Olimpiada Nacional; BBVA financiará becas

AMLO y la educación

Desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador garantizó que los estudiantes del país tendrían apoyos económicos para poder continuar con su preparación académica, luego de que, de acuerdo con el presidente, los anteriores exmandatarios descuidaron a este sector del país.

Por lo anterior, 10 millones de jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos cuentan con una beca educativa.

AMLO reconoce a estudiantes de Olimpiada Nacional; BBVA financiará becas

Este jueves, Eduardo Osuna Osuna dio a conocer que BBVA se comprometía a financiar al cien por ciento este apoyo para los estudiantes de primaria, gracias a que impulsará una nueva beca para los jóvenes y pequeños estudiantes de primaria, así como secundaria, preparatoria y universidad.

Por su parte, en el evento para reconocer a los primeros lugares de la Olimpiada Nacional, López Obrador aprovechó su discurso para indicar que cada uno representaba lo mejor del país, ya que los estudiantes iban en nombre de los 32 estados de la república.

De hecho, para sorpresa de los presentes y los ciudadanos que siguieron en vivo el evento a través de sus redes sociales, AMLO comenzó a pronunciar, en orden alfabético, el nombre de las 32 entidades federativas, añadiendo un dato curioso sobre cada uno.

Por ejemplo, al hablar de la Ciudad de México, el presidente recordó que es la capital del país y del presidente; en Oaxaca, el mandatario reconoció al exmandatario Benito Juárez y los beneficios que hizo por su paso en la Presidencia, y en Veracruz, AMLO aseguró que su capital, Xalapa, está llena de tradiciones y culturas.

En medio de su discurso, dos niños se acercaron al mandatario para entregar una carta, en la que pedían que todos los estudiantes se querían llevar un recuerdo del presidente, por lo que pidieron una fotografía con cada uno de los estados.

Finalmente, para cumplir con el deseo de los menores, AMLO agradeció el apoyo del sector estudiantil, gritó ‘¡vivan los estudiantes!’ y procedió a realizar la toma de fotografías con los 32 grupos presentes.

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador y @GobiernoDeMéxico
Portada: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO



[ad_2]

Source link