AMLO propone a Carmen Aristegui alto cargo en su gobierno ¿Estas de acuerdo? – El Realista 24

0
867







MGID
Loading...
Kết quả hình ảnh cho AMLO propone a Carmen Aristegui alto cargo en su gobierno ¿Estas de acuerdo?

Durante años la periodista Carmen Aristegui ha sido mencionada en diferentes planes de gobernantes desde entes gubernamentales, municipales hasta las mas altas esferas del poder.

En esta oportunidad  el actual Presidente Mexicano  Andres Manuel Lopez Obrador habría propuesto a Carmen Aristegui un cargo en la dirección del Ministerio de Comunicación y Transporte de México específicamente en el área de radio y televisión considerando su experiencia y credibilidad en el medio informativo.

El Ministerio de Comunicaciones de México es uno de los ministerios de Estado del gabinete presidencial mexicano, encargado, entre muchos aspectos, de los temas referidos a los medios y vías de transportes, y al mantenimiento de los mismos. Fue creado durante la administración de Nicolás Bravo, con el motivo de dar un espacio especial a las comunicaciones dentro del país.

López Obrador destacó el inicio de una nueva época para recompensar “a quien fue víctima de censura” por el control gubernamental exclusivo de algún partido. Se debe recordar que la periodista sufrió dos actos de censura, el primero durante el sexenio de Felipe Calderón, Aristegui cuestionó el problema de “alcoholismo” del entonces presidente de México, y en consecuencia la sacaron por unos días del aire; la segunda acción de censura fue durante la gestión de Enrique Peña Nieto debido a su reportaje La casa Blanca, el detonante para que la empresa radiofónica MVS cancelara su programa.

Carmen Aristegui volvió al aire el 17 de octubre de 2018 con un proyecto nuevo en Grupo Radio Centro, por lo cual AMLO expresó en ese momento que su programa seriá exitoso: “vas a tener muchos radioescuchas pendientes de tu noticiero por ser una periodista independiente y profesional”.

La promesa del presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el hecho de que Carmen Aristegui regresara a la radio, es una marca de superación hacia la censura periodística en el país. Los medios de comunicación son un factor importante en la democracia del país y una herramienta en la vida pública para transparentar las acciones del gobierno ante los mexicanos.

¿Que opinas sobre esta propuestas de AMLO a Carmen Aristegui?