AMLO resalta disminución de violencia y delitos en Quintana Roo

0
18







MGID
Loading...

Desde Isla Mujeres, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa informó que gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y el gobierno de Quintana Roo, la violencia ha disminuido en el estado.

El mandatario indicó que el gobierno de Quintana Roo dio un informe que está respaldado por datos que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, el cual destacó que en los últimos meses ha disminuido la violencia, sobre todo el número de homicidios.

AMLO resaltó ‘puedo sintetizar el informe, diciendo que había un promedio de dos homicidios diarios y se ha logrado reducir el número a uno diario’.

Expresó: ‘esto es alentador hacemos un reconocimiento a Carlos Joaquín (gobernador de Quintana Roo), es importante está labor porque lo que más demanda la población es seguridad, es la principal preocupación de los ciudadanos en todo el país’.

AMLO adelantó que existe un plan para Quintana Roo con el cual buscan enfrentar el problema de sargazo que se aplica en conjunto con el Gobierno Federal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, informó que el sargazo es un problema que están afrontando y acordarán con los presidentes municipales donde se debe atacar primero, ‘no se comprarán sargaceras, ni contrato de empresas para retirar el sargazo’, añadió.

“El problema del sargazo es que hacer con él porque contiene productos contaminantes, muchos dicen que se pueden hacer casas e investigadores mencionan que siguen indagando en el tema”.

En su oportunidad, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó que lo principal es la recuperación de la paz y tranquilidad que buscan atender, así como tener una mejor Policía y mejorar el trabajo coordinado con las distintas fuerzas federales.

Carlos Joaquín indicó que la incidencia de delitos disminuyó un 58 por ciento e incluso Quintana Roo se encuentra a la cabeza como el estado que más redujo este problema en los últimos meses.

El mandatario estatal agradeció a AMLO y a su gabinete por la mejora de la vigilancia en la entidad y los cambios en el tema de readaptación social, aunque señaló: ‘ese sector aún requiere mayor apoyo’.

Finalmente, Carlos Joaquín destacó que la principal estrategia es realizar acciones directas sobre la playa para que el sargazo no llegue a ellas y agregó: ‘lo que cada municipio hace para obtener mejores resultados en esta materia para la contención del mismo’.

Con información de Gobierno de México

FOTO: SAÚL LÓPEZ/PRESIDENCIA/CUARTOSCURO