Calderón asegura que “Abrazos,no balazos” no sirve, pide combate real a la violencia…

0
12







MGID
Loading...
Felipe Calderón asegura que Abrazos,no balazos no sirve, pide combate real a la violencia

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México señaló que la actual estrategia de “abrazos, no balazos”  solo intenta disimular más no combatir de una forma real la violencia que se vive en México.

El ex mandatario Calderón indicó durante su conferencia ” Los retos que enfrentan” que cuando este finalizó su periodo de gobierno, los grados de violencia no eran como los que actualmente se ven. 

A Con el afán de deslindarse de haber sido en su gobierno que se destapara la mayor violencia en las calles del país, Felipe Calderón aseguró que la violencia no inició con él al decidir combatirla, sino dio inicio debido a que los gobiernos no la controlaron a tiempo, cuando se pudo haber hecho.       

Aseguró Felipe Calderón que para realizar hoy día un verdadero combate con estratégia real y no ” abrazos, no balazos” se deben invertirle más recursos humanos y materiales a las instituciones de seguridad.                 

Tras su plática que tuvo una duración de dos horas aproximadamente , Felipe Calderón pidió a los asistentes dar una revisada a su proyecto “México Libre” con el cual está buscando conformar su propio partido a lado de su esposa Margarita Zavala.

El ex panista, consideró que la democracia en México se encuentra en riesgo tras atravesar por un partidos hegemónico, además que los partidos tradicionales se han debilitado.

Al hablar en específico de Jalisco, Felipe Calderón dijo que  “se están complicando mucho las cosas, no creo que sea por culpa del gobierno del estado, pero evidentemente no van las cosas bien ahí”. El ex panista, Felipe Calderón lamentó que el ex Presidente del PAN en Jalisco, esté en prisión.