Conoce a las mujeres que dieron vida a la descendencia de Salinas de Gortari -OK

0
419







MGID
Loading...
Conoce a las mujeres que dieron vida a la descendencia de Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari cumplió  70 años y ha estado casado en dos ocasiones. El expresidente de México fue flechado por María Cecilia Yolanda Occelli González y Ana Paula Virginia Gerard Rivero, mujeres con las que aseguró su descendencia.

María Cecilia Yolanda Occelli González fue quien acompañó a Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio (1988-1994). Al terminar su mandato, el expresidente le pidió el divorcio y se casó con Ana Paula Virginia Gerard Rivero.

María Cecilia y Carlos Salinas de Gortari se conocieron por Adriana, hermana de Carlos, en la Asociación Nacional de Charros cuando los hermanos de Cecilia se inscribieron en 1958. Sin embargo, hubo interés hasta que en 1965, cuando él tenía diecisiete años y ella dieciséis; Adriana Salinas los presentó de manera formal en una fiesta de la Asociación.

En 1968 la relación llegó a su fin, ya que él se fue a estudiar economía a los Estados Unidos. En 1971 se reencontraron en Williamsburg, un pequeño pueblo a una hora y media de Washington; ahí fue en donde Carlos le pidió matrimonio a Cecilia.

En su matrimonio con María Cecilia, Carlos Salinas de Gortari procreó a sus tres hijos: Emiliano, Ceci y Juan Cristóbal.

Carlos Salinas le pidió el divorcio a María Cecilia en 1995, cuando regresó de un viaje a Nueva York.

Después de su separación, el exmandatario unió su vida a Ana Paula Virginia Gerard Rivero, quien es más joven que él.

A pesar de que su amor con Ana Paula inició después de que terminó su gobierno, se dice que Carlos Salinas de Gortari la conoció desde 1983 cuando él daba clases en el ITAM, pero la información no está confirmada.

Asimismo, Ana Paula y Carlos Salinas ya habían tenido una relación, aunque laboral, pues su actual esposa fue secretaria técnica del Gabinete Económico de la Presidencia de la República.

Con Ana Paula, Gortari también tuvo tres hijos: Emilia Margarita, Patricio Jerónimo y Mateo.

Fuentes: Animal Político y Cuna de Grillos

Foto: Cuna de Grillos

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!