Consulta Ciudadana ¿Crees que debe continuarse con la construcción de la Refinería de dos Bocas?

0
28







MGID
Loading...

CIUDAD DE MÉXICO PRESS.-

Pemex volvió a cobrar por el petróleo producido este martes, después de que ayer los operadores tuvieron que pagar para deshacerse del crudo mexicano y evitar así entregarlo en un mercado que carece de espacio para almacenar los barriles físicos en la actualidad.

Esta tarde, la empresa nacional dio a conocer que cobró la mezcla mexicana de petróleo en 7.12 dólares por barril, lo que equivale a 1.09 pesos por litro, considerando que en la industria petrolera cada barril de crudo cuenta con 159 litros y el tipo de cambio FIX de este martes fue de 24.4248 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Luego de que ayer tuvo que pagar 2.37 dólares por barril producido, o 36 centavos de peso por cada litro, siendo la primera vez en la historia que el hidrocarburo nacional cotizó en números negativos.

Ante esta situación diversas personalidades han solicitado a AMLO cancelar la refinería Dos Bocas.

El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara , insistió en que el Gobierno destine los 183 mil millones para Dos Bocas en la compra de insumos para el sector salud y en programas de apoyo para los negocios en todo el país que están cerrando sus puertas, dejando sin oportunidades a 7 de cada 10 trabajadores y trabajadoras en el país.

Contesta la encuesta queremos saber tu opinión.