DEA hunde a Fox y Cevallos

0
588







MGID
Loading...
Please wait while you are redirected...or Click Here if you do not want to wait.

.Hijastros del ex presidente, Vicente Fox, utilizaban el avión y los helicópteros de la Presidencia de la República para transportar grandes cantidades de cocaína y pseudoefedrina

.Al panista Diego Fernández de Cevallos, la DEA lo involucra en la compra del precursor químico para la fabricación de drogas, pseudoefedrina

México. Jueves 22 de agosto del 2019.- Agencias. México. Jueves 22 de agosto del 2019.- Un documento desclasificado de la DEA, reveló que el Ex presidente Vicente Fox, sus hijastros, hijos de Martha Sagahún, Manuel Bibriesca y Diego Fernández de Cevallos, estuvieron implicados en narcotráfico, eran socios de Zhenli Ye Gon y eran grandes compradores de la droga que vendía.
El canal notiguia tv, publicó el documento de la DEA, en donde se implica a Diego Fernández de Cevallos en el delito de narcotráfico. El documento señala que Zhenli Ye Gon importaba cantidades industriales de pseudoefedrina que no usaba él directamente para la fabricación de metanfetamina en México, porque según él tenía muchos clientes de alto nivel en este país que no tenía necesidad de fabricarla droga, simplemente él les vendía la pseudoefedrina.
El testigo protegido, declarante de la DEA, implicó en la compra masiva de grandes cantidades de pseudoefedrina, a los hijos de Martha Sagahún, quienes dijo el declarante, utilizaban helicópteros y aviones mexicanos presidenciales para transportar cocaína y pseudoefedrina a México y fuera de México.

Aseveró que esta fue la razón por la que dos agentes de la Agencia Mexicana (AFI), fueron asesinados poco después que se incautó dinero en la residencia de Zhenli Ye Gon, señaló que estos habían obtenido alguna prueba que involucraba a los hermanos Bribriesca con Zhenli Ye Gon durante la incautación del dinero en la residencia de éste.

Declaró que los dos agentes de la AFI pretendían utilizar dicha información para chantajear a la familia Bribriesca.

También manifestó que Diego Fernández de Cevallos también compraba grandes cantidades de pseudoefedrina a Zhenli Ye Gon. Aseguró que Zhenli Ye Gon contaba con numerosas conexiones dentro del ámbito político mexicano.

El abogado constitucionalista, doctor en Derecho, Oscar Valdés Ramírez, afirmó que el documento en referencia es un documento desclasificado de la DEA y que cualquier ciudadano puede meterse al portal de la DEA para consultarlo y lo importante es la declaración del testigo y que la imputación la hace la DEA, lo que formó parte del proceso penal de Zhenli Ye Gon en Estados Unidos donde éste salió absuelto porque decía que lo que hacía era simplemente vender el producto.

El abogado en entrevista señaló que México en base al documento desclasificado de la DEA, debe de mandar citar al panista Diego Fernández de Cevallos porque se habla de asesinatos, delito que se persigue de oficio.

En México, dijo el abogado, “nunca se investigó absolutamente nada, todo pasa en EU, toda la gente que están llevando de narcotráfico, está en Estados Unidos, como el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, el que si no lo hubieran encerrado en el vecino país siguiera traficando droga y secuestrando gente igual que Roberto Sandoval. En México nunca se investiga nada, yo creo que es la hora que el Presidente y la FGR tomen cartas en el asunto, hagan las investigaciones pertinentes y se deslinden las responsabilidades, yo espero que no sea nada más una llamarada de petate el documento de la DEA, sino que realmente la Fiscalía los mande llamar y se acabe la impunidad por lo que votamos los mexicanos”.


El abogado afirmó que comercializar pseudoefedrina siempre ha sido penado en Estados Unidos porque es base para la cocaína, no así en México, que fue penado hasta después de la detención de Zhenli Ye Gon.
Afirmó el abogado que no se sabe si el jefe Diego tenía algún laboratorio para la elaboración de medicamentos, al menos nunca se supo que lo tuviera, por lo que el gobierno federal debe investigar a Diego Fernández de Cevallos.