“El Diablo” de Femsa asegura que buscará sacar de la presidencia a López Obrador en 2022

0
15







MGID
Loading...

Fernández Carbajal es un millonario empresario regiomontano que siempre ha sido crítico de López Obrador, desde 2006 junto con otros empresarios financio la campaña sucia contra el candidato de izquierda para impedir que llegará a la presidencia de la República.

Regeneración, 12 de junio del 2020. José Antonio Fernández Carbajal, también conocido como “El Diablo” de Femsa, ha sido un ferreo opositor a López Obrador. Fernández siempre ha tachado de “populista” al líder de izquierda, incluso intento impedir que llegará a la presidencia de la República.

A la llegada de López Obrador a la presidencia, Fernández pagó una deuda que tenía con el SAT, por casi 9 mil millones de pesos. Pensando que esto sería una muestra de reconciliación con el ahora presidente.LEER MÁS:  PRI y PAN buscan alianza para derrotar a Morena en las próximas elecciones

Sin embargo, ante la negativa del presidente de utilizar recursos públicos para favorecer a los grandes empresarios como anteriormente se hacía. El empresario ha señalado que está dispuesta a pagar el doble de su deuda con el SAT, con tal de sacar a AMLO de la presidencia en el 2022, con la revocación de mandato.

«El Diablo» probablemente financia al FRENAA

Según información de La Política Online, el intento de acercamiento de Fernández con López Obrador se dio en el mismo tiempo que buscó apoyar a Gustavo de Hoyos en sus deseos de llegar a la presidencia del país.

El primer paso para lograr derrocar al gobierno de López Obrador y por ende a Morena, se dio con la elección en Baja California.LEER MÁS:  Confianza: pese crisis creció recaudación, sector informal más afectado

“El Diablo” fue uno de los primeros empresarios citados por el SAT para pagar las deudas que tenía con el Estado. En 40 minutos de conversaciones el empresario regiomontano aceptó pagar su millonario adeudo con la única condición de hacerlo en tres pagos.

Aunque no hay información concreta, se presume que “El Diablo” es quien financia el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) que durante las últimas semanas realizo una fallida marcha en carros pidiendo la renuncia del Ejecutivo.

Además, Fernández Carbajal, junto con Claudio X. González (Mexicanos Primero), German Larrea (Grupo México) y Alberto Bailléres (Palacio de Hierro) promovieron la campaña sucia durante la elección de 2006 contra López Obrador.