El INE se defiende y responde a críticas de AMLO: “Nosotros hicimos cumplir la ley” – Themexico

0
14







MGID
Loading...

[ad_1]

Foto: Twitter, Forbes México.

Luego de recibir reproches por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en administraciones anteriores el INE hacía promoción de los gobiernos pasados con presunción de que habrían estado comprando votos. Ante ello la INE (Instituto Nacional Electoral) respondió que no son florero y que siempre han acatado y han hecho cumplir la ley, así como sus responsabilidades.

“A lo largo de su historia, son prácticamente 29 años desde la fundación del Instituto Federal Electoral (IFE) y ahora INE (Instituto Nacional Electoral), nosotros jamás hemos actuado como florero absolutamente de ninguna administración, la autoridad siempre cumple con sus responsabilidades en el marco de la ley” así se pronunció el consejero Marco Antonio Baños, ante las acusaciones.

Recordemos que durante el discurso presidencial realizado hace unos días, el mandatario calificó de adorno, florero, por no haber actuado ante la compra de votos de anteriores administraciones. Mencionó López Obrador que “eso nunca lo vió el INE, pasó de noche, nunca hubo sanción, están ahí con todo respeto, de adorno, de florero.”

Acusaciones que fueron respondidas un día después, durante rueda de prensa, donde la INE presentaba el ante proyecto de presupuesto 2020, donde consejeros aclararon el trabajo que se había venido realizando en las anteriores administraciones.

Por su lado, la consejera Claudia hizo mención de casos en las que el INE se interpuso, afirmando que detuvo los casos de promoción personalizadas realizadas durante gobiernos del PRI y el PAN. ” (…) se le ordenó (a Enrique Peña Nieto), de parte del INE, quitar una leyenda porque había una posible vulneración a la Constitución, esta leyenda de -Mover a México-“. Que se había puesto en los televisores repartidos a las personas de escasos recursos.



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook





[ad_2]

Source link