Hace historia NL con primera orden de aprehensión por videoconferencia… -Eloasis12

0
8







MGID
Loading...

[ad_1]

El estado de Nuevo León hizo historia este miércoles al conseguir la primera orden de aprehensión a través de videoconferencia.

La Fiscalía del estado detalló que en un hecho histórico, se realizó una audiencia oficial con el Poder Judicial estatal para solicitar una orden de aprehensión por videoconferencia.

“Es una actividad inédita en el país y un logro del Nuevo Modelo de Investigación que se implementa en el estado”, destacó la dependencia.

Por su parte, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, comentó que esta forma de tramitar las denuncias y la litigación de los casos se extenderá a todo el territorio de Nuevo León en menos de un año.

Asimismo, realizó una demostración de los servicios electrónicos del nuevo modelo, mismos que se encuentran ya en operación, como la Fiscalía Virtual (consulta de carpetas de investigación por internet), reporte de objetos o documentos extraviados (completamente en línea), denuncia por videoconferencia y la estadística en tiempo real.

Con informacion de Excelsior




[ad_2]

Source link