Macron rompería lazos comerciales con Bolsonaro por incendio en el Amazonas – LanetanoticiasOKO

0
10







MGID
Loading...

[ad_1]

Emmanuel Macron, presidente de Francia, señaló la no tan lejana posibilidad de romper lazos comerciales con Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil por el gran incendio en el Amazonas

El jefe de Estado del país de la Torre Eiffel señaló que Bolsonaro mintió en el marco de la cumbre de Osaka del G20, donde se comprometió a contribuir con el medio ambiente; Macron aceptó un acuerdo comercial con el Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, después de 20 años de mantener un diálogo abierto para formar esta alianza.

No obstante, París destacó que Brasilia no está comprometida con los estatutos inscritos en el cuerdo; de hecho, entre los puntos más relevantes se encuentra el cuidado al medioambiente y la construcción de acciones por el cambio climático, así como en favor de la biodiversidad.

Francia destacó que los antes explicados son puntos innegociables, por lo que la nación del viejo continente aseveró que se rehúsa a unirse a un acuerdo con un vago compromiso.

Por su parte, Irlanda anunció su intención por bloquear el acuerdo con el Mercosur en caso de que Brasil continúe negligente en el tema. Leo Varadkar, primer ministro irlandés, indicó que Dublín no se adherirá a un tratado de libre comercio con naciones que no respeten sus obligaciones medioambientales.

Medios irlandeses declararon que el presidente brasileño culpó a los equipos de protección del medioambiente de los incendios del bajo control sobre el siniestro.

Pedro Sánchez, jefe de Estado de España, y uno de los principales impulsores del tratado con el Mercosur, declaró que esta nación no apoya las acciones de los otros integrantes del bloque europeo; asimismo, consideró equivocado combinar  el debate de la conservación de la Amazonia con un pacto comercial destinado a convertirse en el más grande bloque comunitario respecto a los intercambios.

Aunque de momento solo se consideran amenazas y posturas, se sabe que el tratado comercial entrará en vigor, en caso de no sufrir mayores percances, hasta dentro de dos años, según los cálculos de la Comisaría de Comercio de la Unión Europea.

Chile, Venezuela y Argentina han ofrecido su apoyo al Gobierno brasileño a fin de erradicar el siniestro de forma conjunta; estas naciones han establecido comunicación para dejar su mejor equipo a disposición de Bolsonaro y combatir los incendios forestales.

Con información de El País, Infobae y El Mundo

Portada: Twitter @EmmanuelMacron y Facebook @Bolsonaro

Interior: Pixabay

[ad_2]

Source link