Morena acepta pedido de AMLO de devolver la mitad de su presupuesto y pide que sea el 60% – Themexico

0
7







MGID
Loading...

[ad_1]

Foto: Reforma, W Radio, La Jornada San Luis.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, tomó acciones a favor de la petición que realizó presidente del gobierno López Obrador y aclaró que se encuentra a favor de disminuir las prerrogativas por parte de los diversos partidos políticos, por ello aseguró que Morena no solo devolverá el 50% de sus presupuesto, sino, el 60%.

Recordemos que el día de ayer, AMLO habló sobre el excesivo dinero otorgado a partidos políticos y añadió que deberían tomar iniciativa y actuar de manera consecuente, ya que un pueblo pobre no debería tener partidos ricos. Con ello pidió a partidos que fueran conscientes de realidad mexicana y devolvieran al menos la mitad del dinero que fue otorgado por la INE (Instituto Nacional Electoral).

“Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente. No pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tiene que reducir sus gastos y tiene que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso. No es una orden”, dijo el presidente.

Durante las horas siguientes parecía que ningún partido lo iba a realizar, misteriosamente los líderes de partidos no se pronunciaron al respecto; hasta que una de estos dirigentes se puso al frente, dándole razón a presidente del gobierno, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, está de acuerdo con otorgar el 50 por ciento de recursos a sectores que necesitan apoyo.

“La verdad tiene toda la razón, estoy absolutamente de acuerdo en que se deben de donar ese 50 por ciento por lo menos de los recursos que tienen los partidos. A mi me encanta la idea de donarlo al sector salud, me fascina que se vaya a los hospitales generales, a los institutos como son el Instituto Nacional de Cancerología o Nutrición”, dijo la presidenta de Morena.

En entrevista con La Razón, la dirigente nacional detalló que se sentará con el secretario de finanzas para revisar cuánto es el dinero que se requiere para operar y determinar cuánto pueden ahorrar: “Ojalá pudiéramos llegar a 60 por ciento sería ideal que Morena pusiera el ejemplo”.



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook





[ad_2]

Source link