‘No me pongas palabras que yo nunca he dicho’:Gatell le cuelga a Denisse Maerker

0
5426







MGID
Loading...

Después del reporte de una supuesta alza de casos mortales de neumonía en el Estado de México de los que se temía fueran en realidad casos de coronavirus, el subscretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, rechazó este viernes que no hubiera información creíble sobre el tema, en un ríspido intercambio durante una entrevista con una periodista.

“¿Puedo hacerle otra pregunta que creo que es importante, subsecretario?”, comenzó Denise Maerker durante la conversación con el funcionario en su programa radial vespertino en Radio Fórmula, “Atando Cabos”.

“Si quisiera que entendiera que esta información que está circulando, y eso no quiere decir que no valga la pena desmentirla o no, es el tema…”, añadió, antes de ser interrumpida por el susbsecretario.

Nunca he dicho que no valga la pena, lo que he dicho es que no me ponga palabras que yo no he dicho

López-Gatell reaccionó con cierta molestia al sentir que la periodista ponía palabras en su boca como acostumbran los medios..“Me parece muy bien, no lo haremos (poner palabras en su boca)”, indicó Maerkel con calma, pero insistió. “En las últimas horas ha circulado información que habla de que en algunos estados habrían habido fallecimientos que se han clasificado como neumonía, ¿ustedes han detectado eso?”, cuestionó.López-Gatell señaló que no había información fiable.

“No tenemos nada creíble al respecto, pero si fuera el caso, lo analizaríamos con mucho cuidado”, indicó. Después, realizó otro comentario, pero fue ininteligible.“¿Ustedes tienen capacidad para detectar eso?”, presionó la comunicadora. Sin embargo, del otro lado de la línea sólo se escuchó silencio. “¿Bueno?”, reiteró Maerkel, en busca de una respuesta. “Subsecretario?”, volvió a insistir, y con una risa se dirigió a sus compañeros en el estudio.

Mother of khao@selene_morespi

El Subsecretario Hugo López-Gatell evadiendo preguntas respecto a los casos de #NeumoniaAtipica y colgándole el teléfono a Denise Maerker1,6666:35 AM – Mar 28, 2020Twitter Ads info and privacy1,171 people are talking about this