Noroña toma el liderazgo y convoca a mexicanos a enjuiciar a Calderón y EPN (VÍDEO)

0
596







MGID
Loading...

Foto: Diario de Yucatán/ Gaceta/ Wikimedia/ Daily Telegraph/ The Washington Times

A través de su canal oficial de YouTube, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, tomó el liderazgo y convocó a mexicanos a enjuiciar a Calderón y EPN. Los hechos ocurrieron en medio de una conferencia de prensa.

En su discurso, el legislador petista dejó en claro que no es un acto de venganza como antes lo mencionó el expresidente Felipe Calderón sino más bien un acto de justicia y una demanda popular. Asimismo el diputado señaló que los expresidentes deben ser juzgados y esta petición también ha sido avalada por el pueblo mexicano.

«Se debe iniciar proceso penal contra ellos, es una aclamación en las reuniones públicas a lo largo y ancho del país, por esta razón el día de hoy a nombre de la fracción del Partido del Trabajo estoy anunciando la determinación, vuelvo a sintetizar, de solicitar los primeros días de septiembre a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, los formatos para reunir por lo menos un tercio de firmas de legisladores y legisladoras para solicitar esta consulta cuya pregunta es: ¿Estás de acuerdo en qué se inicie proceso penal contra expresidentes de Salinas a Peña?». Detalló el diputado Fernández Noroña.

Resaltó que este proceso le parecía importante, pues era necesario debido a la información que se está obteniendo de parte del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya quien ha señalado a diversos políticos de haber sido sobornados por la empresa brasileña Odebrecht. 

Para finalizar, el diputado Fernández Noroña recordó que los gobernadores Francisco Domínguez Francisco Cabeza de Vaca mandatarios de Querétaro y Tamaulipas respectivamente, además del excandidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés también fue implicado.