Periodista Luis cárdenas asegura que seguidores de AMLO son bots y con sueldo

0
500







MGID
Loading...

Foto: Ellos y nosotros/ Mashable/ WordPress/ The New York Times

A través de su columna titulada «Platicando con un bot de AMLO» redactada para El Universal, el periodista Luis Cárdenas aseguró los seguidores de AMLO son bots y con sueldo. Dentro su columna, también acusó que el triunfo de AMLO se debió al odio y resentimiento que el mandatario logró provocar entre sus seguidores, expuso también que las redes sociales jugaron un papel muy importante, pues ayudaron a que este llegara a la silla presidencial.

«El integrante de la #RedAmlove, una de las tantas redes ultra, pide estricto anonimato, está fastidiado por la cantidad de mensajes que le exigen y el pago en efectivo de poco más de diez mil pesos al mes le resulta injusto por la carga de trabajo. Necesita un par de teléfonos android para más de 20 cuentas falsas de Twitter y otras tantas en Facebook. Cada uno de sus “bots” es un personaje, en algunos escribe a propósito con faltas de ortografía, en otros se hace pasar por bellas mujeres de clase media alta, fresas, me dice, que intentan jalar seguidores a cuentas igualmente falsas de Instagram para que usuarios orgánicos, esos sí reales, las apoyen en sus mensajes, incluso tiene algunas cuentas de supuestos hombres millonarios, que presumen sus lujos y viajes por el mundo, que consideran a López un genio de las finanzas y de la economía.» Expuso Luis Cárdenas a través de su columna 

Cardenas no solo declaró que los supuestos bots reciben un mega sueldo por sus servicios, declaró que existe toda una red con la cual, con tan solo una orden, miles de estas cuentas se lanzan contra los opositores de Andrés Manuel López Obrador para «atacarlos» y enunció a Irving Pineda y Frida Guerrera como víctimas de estos supuestos ataques y de las Fake News.

«Existen muchos líderes de muchos grupos que se organizan a través de apps como whatsapp y telegram además de grupos privados en Facebook, alguien da una orden y en minutos comienza una guerra, por ejemplo, atacar a un personaje específico como Frida Guerrera, Irving Pineda o Jorge Ramos o ayudar a viralizar un video con comentarios de apoyo como fue antier en el caso de La Mars que llama “pinches viejas huevonas” a las mujeres que se unirán al paro del próximo nueve de marzo o propagar contenidos de los youtubers leales a la Cuarta o difundir fake news contra opositores.» Acusó Luis Cardenas dentro de su columna para El Universal.

El periodista declaró también que estos «bots» no parecen bots pues parecen personas reales. Sin embargo, acusó que se trata de un joven de 28 años de edad al que según su información no terminó sus estudios y para poder solventar los gastos económicos de su familia y los propios creó estas cuentas que «generan conversación entre sí».

A simple vista, sus bots no parecen bots, postean sobre diversos tópicos, parecen gente muy real, pero en realidad se trata de un joven de 28 años que dejó su carrera trunca y usa el dinero para mantener a su familia. Dada la calidad de sus cuentas, que generan conversación entre sí, ha logrado hacer amigos en las redes de carne y hueso que le cuentan a sus personajes cosas sobre su vida e incluso hasta algunos enamorados. Y lo mejor es que los sistemas de análisis no lo han podido ubicar como “bot”. Expuso Luis Cárdenas.



Con información de El Universal