Por machista, PAN niega darle candidatura a Samuel García para Nuevo León

0
37







MGID
Loading...

Los escándalos del senador parecen sepultar sus sueños de convertirse en el sucesor de “El Bronco” en la gubernatura de Nuevo León.

Regeneración, 13 de agosto del 2020.Debido a los recientes escándalos hechos por el mismo Samuel García, actual senador de la República y precandidato a la gobernatura de Nuevo León. El PAN ha decidido no formalizar alianza con el partido de García, Movimiento Ciudadano, para la gobernatura del estado norteño.

Y es que, en los últimos días, García se mostró en redes sociales de cuerpo entero, al mostrar su actitud machista contra su propia esposa.LEER MÁS:  ‘¡Estás enseñando mucha pierna!’, grita Samuel García a su esposa

Es por ello que la líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Mauro Guerra, descartó la posibilidad de otorgarle la candidatura a García en caso de una alianza con su partido.

En las elecciones del próximo año estarán en juego no sólo la gobernatura, también 51 ayuntamientos y 42 diputaciones locales.

El PAN no tiene ningún candidato realmente fuerte en la entidad, por lo cual buscaban una alianza con Movimiento Ciudadano. Uno de sus candidatos podría ser Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del mítico ex candidato presidencial.LEER MÁS:  La concertaseción por la reforma energética: gubernaturas y silencios

Aunque Colosio Riojas no ha tenido un larga e importante carrera política, pero su fuerza radica en su apellido.

Es por ello, que García era uno de los personajes que podría competir contra MORENA en la entidad. Sin embargo, los escándalos de García que van desde utilizar viajes de trabajo para vacacionar en Qatar, casarse en plena pandemia o intentar clausurar simbólicamente la refinería de Cadereyta.

Pero finamente, su rostro misógino y machista contra su propia esposa, parecen sepultar sus aspiraciones de ser el sucesor de “El Bronco” en Nuevo León.