Sobrina de Calderón exige al gobierno de AMLO controlar ingreso de armas al país

0
731







MGID
Loading...
Sobrina de Calderón exige al gobierno de AMLO controlar ingreso de armas al país

MÉXICO.— La Sobrina del exmandatario Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, solicitó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador controle el ingreso de armamento en el país y que utilicen medios diplomáticos a fin de que presidente de los USA asimismo asista a impulsar dicha solicitud.

Mariana Gómez del Campo, asimismo secretaría de Temas Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hizo un llamado al Gobierno de México para llegar a un pacto diplomático para el control de armas en U.S.A., puesto que si se deciden efectuar alguna coalición se debería presionar a controversial presidente americano, que ha demandado a México la regulación de temas migratorios.

“(…) de igual manera en que U.S.A. ha presionado a México con el tema migratorio, este país debe impulsar el control de la venta de armas (…) es peligroso que sea más simple lograr una licencia para portar armas que una para conducir”, aseguró secretaria panista.

Los sucesos que ocurrieron en El Paso – Texas, con un total de veinte fallecidos y veintiseis heridos, son un grave reflejo de la xenofobia y los alegatos que ha dado el controvertido Donald Trump. Esa forma de presentar a los hispanohablantes en los medios va a traer consigo serias consecuencias, incrementando el odio a quienes migran a otro país en pos de una vida mejor.

“No podemos negar que el racismo supremacista ha sido alimentado por Trump desde el instante en que comenzó su campaña y a lo largo de su administración, pareciese ser el comburente que sostiene a su voto duro, además de esto, no olvidemos que la polarización social es un rasgo propio del populismo”